La UC venció a domicilio a La Serena y da un gran paso hacia el tricampeonato

Views: 449
La UC venció a domicilio a La Serena y da un gran paso hacia el tricampeonato

Universidad Católica dio este viernes un paso gigantesco en el objetivo del tricampeonato al superar en condición de visitante por 2-1 a Deportes La Serena, en partido jugado en el Estadio La Portada y válido por la 32ª fecha del Campeonato Nacional.

Una victoria que deja al cuadro cruzado más líder que nunca con 61 puntos, sacándole seis al segundo Unión La Calera, que más tarde debe recibir a Deportes Antofagasta. Además, los de Ariel Holan rompen una racha negativa de cinco partidos seguidos sin ganar.

En tanto, el equipo que dirige Miguel Ponce se quedó en el decimotercer puesto de la tabla con 38 unidades, perdiendo una buena opción de acercarse a zona de clasificación a torneos internacionales.

Tras el incesante martilleo hacia el área ‘granate’, el elenco de la franja tuvo su premio a los 24 minutos con la apertura de la cuenta. Lanzamiento libre por sobre la barrera de Juan Cornejo que terminó superando la resistencia del meta Zacarías López, quien estuvo algo lento en la reacción.

En una de las pocas llegadas de local arribó la paridad, específicamente a los 54 minutos. Humberto Suazo remató desde la izquierda y en el centro del área Juan Cornejo erró en el rechazo y mandó la esférica dentro de su propio arco. De héroe a villano el lateral por izquierda.

Pese a que La Serena se motivó tras el empate y se fue con todo por el segundo tanto, el bicampeón del balompié nacional consiguió desnivelar a los 67 minutos.

Tiro de esquina desde la derecha, Asta-buruaga pivoteó en el primer palo y en el centro del área Gastón Lezcano sacó un cabezazo a quemarropa en un gol que puede valer un título.

Por la 33ª fecha del torneo, la penúltima, la UC recibirá el miércoles 10 de febrero a Unión La Calera en un choque que puede darle el ‘tri’, mientras que los ‘papayeros’ visitarán el mismo día a Unión Española.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales