Copa Italia: Inter con Vidal y Alexis avanzan con gol agónico a semifinales

Views: 434
Copa Italia: Inter con Vidal y Alexis avanzan con gol agónico a semifinales

Inter de Milán, con los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez todo el encuentro, se instaló en las semifinales de la Copa Italia 2002-2021 al superar agónicamente por 2-1 al AC Milán en el Derby della Madonnina disputado en el Estadio ‘Giuseppe Meazza’.

Tanto el ‘King’ como el ‘Niño Maravilla’ fueron un aporte en el andamiaje del entrenador Antonio Conte. El mediocampista aportó con su habitual entrega en todos los sectores del campo, destacando en la recuperación del balón, mientras que el tocopillano se mostró activo, moviéndose por todo el frente del ataque e hizo jugar constantemente a sus compañeros.

Comenzaron ganando los ‘rossoneros’, actuales líderes de la Serie A, a los 31 minutos de juego. Una pelota en el área se la encontró el siempre peligroso Zlatan Ibrahimovic, quien sacó un derechazo cruzado que entró al arco no sin antes pegar en el vertical derecha del arco defendido por Samir Handanovic.

Poco después, a los 37’, Alexis tuvo la más clara para anotar. El de Arsenal y Manchester United cabeceó en el centro del área un envío de Ivan Perisic por izquierda y la defensa del AC Milán rechazó prácticamente de la línea.

A los 58 minutos se complicarían las cosas para el puntero del Calcio. Tras una infracción sobre Aleksandar Kolarov, Ibrahimovic vio la segunda cartulina amarilla y se fue expulsado.

Con un hombre de más, el Inter encontró mayores espacios y llegaría a la paridad desde los 12 pasos. Tras una infracción sobre Nicolo Barella, corroborada por el VAR, el belga Romelu Lukaku no falló desde los 11 metros a los 68’ con un remate arriba.

Con el correr de los minutos, el equipo de Conte aprovechó el cansancio de su rival por estar jugando en desventaja numérica y se fue con todo en busca del tanto de la clasificación y evitar un tiempo extra. Finalmente, el martilleó incesante tuvo su premio a los 90+7 con otra pelota detenida.

Luego de una infracción cerca del área sobre Lautaro Martínez, el danés Christian Eriksen convirtió un impecable lanzamiento libre que dejó estático al portero Ciprian Tatarusanu.

Avance del Inter, sublíder de la Serie A, a las semifinales de la Copa Italia, donde espera al vencedor de la llave entre Juventus y SPAL.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales