Dudamel y el opaco andar azul: “Las responsabilidades son compartidas”

Views: 427
Dudamel y el opaco andar azul: “Las responsabilidades son compartidas”

El entrenador de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, se refirió este martes a los cuestionamientos que ha recibido por el irregular andar del cuadro azul, séptimo en el Campeonato Nacional y con cierta complicación en la tabla ponderada.

El elenco colegial viene de igualar con Deportes Iquique, en el Estadio Nacional, y ya acumula cuatro duelos seguidos sin ganar, con tres empates y una derrota. Rendimiento que complica sus aspiraciones de salir de todo peligro con el descenso.

Ante los cuestionamientos recibidos, el estratega de origen venezolano declaró que “me parece normal que las críticas vayan enfocadas hacia el líder del grupo, el director técnico, pero internamente sabemos que las responsabilidades son compartidas, no solo entre jugadores, cuerpo técnico, es todo el club”.

“Aquí hay responsabilidades compartidas, nadie puede sacar el cuerpo a sus responsabilidades y no es nuestra característica. Tenemos una autocrítica bastante fuerte, profunda, que nos lleva a estar cada semana exigiéndonos en ese carácter para trabajar y mejorar”, complementó.

Además, el otrora arquero admitió haber parado la práctica del miércoles pasado por falta de intensidad en sus dirigidos. “Los niveles de ejecución no estaban siendo óptimos”, apuntó.

Respecto a la falta de regularidad del experimentado mediocampista argentino Walter Montillo, Dudamel explicó que aún no han podido lograr sacar el máximo rendimiento de la ‘Ardilla’.

“Hemos hecho todo lo humanamente posible para conectarlo con nuestras formas y realmente no ha resultado, y no quiero decir con esto que no trabaje bien. El trabaja bien, es un gran profesional, pero solo él puede manifestar realmente qué puede sentir, futbolísticamente hablando, que le ha alejado del buen rendimiento que traía”, indicó.

“Con Montillo hemos conversado en infinidad de oportunidades, de la parte mental, emocional, de la parte futbolística, y no he podido encontrar ni acercarme a esa versión cuando estaba en el ciclo anterior (…) Hay una cantidad de circunstancias que uno analiza para las que busca soluciones y hay que continuar en ese proceso. No verse plasmado en el campo no quiere decir que no nos dediquemos a ello, pero ha sido bastante complejo poder dar con la mejor versión colectiva”, añadió.

Para terminar, el técnico del elenco colegial esbozó una breve autocrítica. “Nos ha costado mucho jugar en campo contrario y tener más opciones claras para nuestros atacantes. Es primera vez que nos cuesta tanto encontrar el funcionamiento deseado (…) La única manera de revertir la situación es ganando”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales