Rafael Dudamel: “Tenemos que seguir mejorando en nivel de juego”

Views: 439
Rafael Dudamel: "Tenemos que seguir mejorando en nivel de juego"

El entrenador de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, siente que el cuadro azul debe mejorar en el nivel de juego a la hora de explicar el empate 1-1 como local ante Palestino, en cruce por la 30ª fecha del Estadio Nacional.

En el análisis del encuentro jugado en el Estadio Monumental, el estratega de origen venezolano declaró que “hoy hubo nombres distintos, más juventud, frescura, gran disposición y orden, ante un rival trabajado”.

“Había que buscar neutralizarlos, y requería frescura para poner intensidad en el campo y enfrentar a un rival que venía en buena forma. Mejoramos en cuanto a intensidad, tenemos que seguir mejorando en nivel de juego”.

“Los jugadores lo han dejado todo. Si hoy me tengo que ir, me voy tranquilo, porque se han exprimido”, complementó.

Consultado por la llamativa ausencia del experimentado volante Walter Montillo, Dudamel explicó que fue por decisión técnica y se dio el tiempo para lanzar un duro mensaje.

“Son decisión tácticas de planificación, de oportunidades. Para eso estamos los técnicos, para tomar decisiones. Este no es el equipo de los amigos de Dudamel, es el equipo de U. de Chile, y mis decisiones tienen que ir para beneficiar el colectivo. Todos van a tener sus oportunidades”, apuntó.

A la hora de explicar el por qué no utilizó a la ‘Ardilla’, el técnico señaló que “consideré que la frescura de Jimmy (Martínez) y Brandon (Cortés) serían muy productivas, tenemos un partido en 72 horas y ya veremos los nombres para ese duelo”.

Para terminar, sobre si Montillo será parte del Superclásico el domingo 17, Dudamel indicó que “es otro partido, y el sábado en la tarde sabrán”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales