La ‘U’ cayó ante O’Higgins y no pudo meterse en zona de Copa Libertadores

Views: 427
La 'U' cayó ante O'Higgins y no pudo meterse en zona de Copa Libertadores

Universidad de Chile perdió una inmejorable opción para meterse en zona de Copa Libertadores y para respirar más tranquilo en la tabla ponderada al caer este miércoles como local por 0-1 ante O’Higgins, en partido jugado en el Estadio Nacional y válido por la 28ª fecha del Campeonato Nacional.

Con el traspié, el cuadro azul no pudo superar a Deportes Antofagasta de la cuarta plaza, que da el último boleto al máximo certamen continental, y se quedó en la quinta posición con 39 puntos. En la ponderada, por su parte, sigue en un incómodo 16º puesto con 1,177 de promedio.

En tanto, los rancagüinos alcanzaron su décima victoria de la temporada y llegó a 35 puntos, acercándose a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. De los últimos 10 partidos, el ‘Capo de Provincia’ solo ha perdido en una ocasión.

Temprano llegó la única cifra de la brega en Ñuñoa, específicamente a los 6 minutos. Ramón Fernández se avivó en un tiro libre por derecha al ceder para el desmarcado Facundo Castro, cuando todos esperaban el centro al área, y el uruguayo definió en la ‘zona caliente’ con un gran derechazo cruzado.

El gol lo sintió el elenco colegial, que no encontraba las ideas para inquietar a Augusto Batalla. Transitaba la esférica muy lenta y previsiblemente, lo que aprovechó el visitante para acercarse en un par de ocasiones con peligro.

La más clara del local arribó a los 45+1’. Pase filtrado para Joaquín Larrivey, quien habilitó a Reinaldo Lenis. El colombiano no pudo darle fuerte y los rancagüinos despejaron casi al borde de la línea.

En el complemento, el equipo dirigido por Rafael Dudamel se hizo de la esférica pero en la mayoría de sus intenciones no tuvo claridad en los metros finales. Los de Dalcio Giovagnoli, en tanto, salió a defenderse muy cerca de su arco en una movida muy peligrosa.

La ‘U’ sumó dos chances claras para poner el empate en los segundos 45’. A los 76 minutos, Ángelo Henríquez recibió de Pablo Aránguiz, se acomodó y dentro del área sacó un remate que devolvió el horizontal.

Luego, a los 81’, Joaquín Larrivey sacó un frentazo con dirección al arco, tras lanzamiento libre desse la derecha, y allí el meta Augusto Batalla estuvo notable para salvar la estantería de los ‘celestes’, que hoy jugaron de blanco en la capital.

Por la 29ª fecha del Campeonato, la ‘U’ queda a la espera de la reprogramaciòn de su duelo con el copero Coquimbo Unido, en el norte, mientras que O’Higgins recibirá el martes 12 de enero a Deportes Iquique.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales