Juan José Ribera: “Hay cosas que no entiendo de las programaciones”

Views: 745
Alt Text

El entrenador de Coquimbo Unido, Juan José Ribera, manifestó cierta incomodidad respecto a las programaciones de los partidos del cuadro ‘pirata’ en el Campeonato Nacional, apuntando al esfuerzo realizado en la destacada participación en la Copa Sudamericana 2020.

“Tenemos la semifinal en enero, así que en este periodo esperamos enfocarnos cien por ciento en recuperar terreno, pero hay algunas cosas que no entiendo de las programaciones de los partidos”, indicó en diálogo con radio Cooperativa.

“Tenemos un partido pendiente con Antofagasta y otro con Colo Colo, producto de Copa. Jugamos el domingo a las 21:30 horas con O’Higgins en nuestro estadio, y el partido pendiente está programado para el miércoles a las 10:30 de la mañana”, agregó.

En la misma línea, el ‘Coto’ fue claro en señalar que “no pido que me ayuden ni nos hagan jugar con ventaja, pero no me gusta cuando se te programa el partido, terminamos cerca de las 12 de la noche el partido del domingo y jugamos a las 60 horas después. Podría ser a las 19:00 horas para entregarnos más descanso, pero está a las 10;30 horas. Es un poco de falta de criterio en cuanto a lo que es la programación”.

Para terminar el punto, el estratega del cuadro ‘aurinegro’ dijo que “la idea es competir en igualdad de condiciones. Sabemos que hay desgaste, pero con pocas horas de recuperación entre un partido y otro… siento que es faltar al sentido común, porque por último, si están jugando a las 21:30 programemos al miércoles a las 21:30 horas para dar tres días de recuperación”.

Respecto al histórico avance a las semifinales de la Copa Sudamericana, tras dejar en el camino a Junior de Colombia, Ribera declaró que “eliminamos a un equipo fuerte, potente. Uno lucha con las armas que tiene, trata de ser realista y conocer qué está afrontando, echa mano a lo que tiene. Afortunadamente, el plantel es rico en cuanto a calidad humana y al trabajo”.

“El segundo tiempo que hicimos en Barranquilla fue lo mejor en la llave, fue de los mejores pasajes nuestros, después nos fuimos manejando viendo el resultado que habíamos sacado y los goles que convertimos de visita”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales