Primera B: San Marcos superó en la agonía a Dep. Iquique en el Clásico del Norte

Views: 463
Primera B: San Marcos superó en la agonía a Dep. Iquique en el Clásico del Norte

San Marcos de Arica se quedó agónicamente este domingo con el Clásico del Norte al superar a domicilio por 2-1 a Deportes Iquique, en partido disputado en el Estadio Tierra de Campeones y válido por la tercera fecha del Campeonato de la Primera B 2021.

Con el triunfo en la Región de Tarapacá, en uno de los duelos más atractivos de la fecha, el ‘Santo’ llegó a siete puntos y trepó por el momento a la cima de la clasificación.

Los ‘Dragones Celestes’, en tanto, solo saben de derrotas en el arranque del torneo y se estacionaron en el decimoquinto puesto de la tabla sin unidades.

Comenzó ganando el dueño de casa, a los 26 minutos de juego, con un tanto de lanzamiento penal. Tras una mano en el área, que el árbitro Francisco Gilabert no dudó en sancionar, Alvaro Ramos no falló desde los 12 pasos y puso en ventaja a los iquiqueños.

Ya bien entrado el complemento, específicamente a los 75’, arribó el empate para el elenco de la puerta norte del país. Luego de un lanzamiento de esquina, Kilian Delgado se encontró con la pelota a boca de jarro para colocar el 1-1 en el tablero.

Cuando se jugaban los descuantos, a los 90+2 minutos, Nahuel Donadell desniveló a favor del forastero. El volante argentino nacionalizado chileno apareció en solitario por el sector derecho y con un disparo que se metió de a poco le dio el triunfo a los ariqueños.

Por la cuarta fecha del certamen de ascenso, los pupilos de Cristián Leiva visitarán el lunes 3 de mayo a AC Barnechea, mientras que el equipo dirigido por Hernán Peña tiene el duelo suspendido con Lautaro de Buin hasta que se decida la situación del ‘Toqui’.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales