Primera B: Unión San Felipe superó a Copiapo y acorta distancias con el líder

Views: 600
Alt Text

Unión San Felipe acortó distancias este viernes con el líder Ñublense al vencer en la agonía y como visitante por 2-1 a Deportes Copiapó, en partido jugado en el Estadio ‘Luis Valenzuela Hermosilla’ y válido por la 24ª fecha del Campeonato de la Primera B.

Tercera victoria consecutiva para el elenco del valle del Aconcagua, que llegó a 38 puntos, se mantuvo segundo y quedó a solo dos de los chillanejos, que espera la reprogramación de su duelo por la vigésimo cuarta jornada ante Deportes Temuco.

En tanto, el ‘León de Atacama’ perdió la chance de meterse en zona de liguilla por el ascenso al ubicarse en la octava plaza de la tabla con 30 puntos. De haber ganado saltaba al cuarto puesto.

Comenzó ganando la visita en el norte chico con la anotación a los 38 minutos de Jimmy Cisterna, con un potente zurdazo tras precisa asistencia de Bairo Riveros.

Ya bien entrado el encuentro y cuando jugaba por 10, por la expulsión de Steffan Pino (66’), el dueño de casa colocó la igualdad a través de Zederick Vega, con una gran definición frente al meta Andrés Fernández tras un rápido contragolpe.

Ya en los descuentos, específicamente a los 90+1 minutos, el equipo que dirige Héctor Roco se quedó con el triunfo. Gran jugada colectiva del cuadro aconcagüino que permitió la entrada en solitario de Ignacio Mesías para el 2-1 definitivo.

Por la 25ª fecha del certamen de ascenso, Unión San Felipe recibirá el martes 15 de diciembre a Santiago Morning, mientras que Deportes Copiapó visitará el mismo día a Deportes Puerto Montt.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales