Gustavo Quinteros:”Valdivia nos puede dar cosas que podemos aprovechar muy bien”

Views: 473
Alt Text

El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, entregó detalles sobre el arribo al primer equipo albo del experimentado volante Jorge Valdivia, destacando que sus características “nos puede dar cosas que podemos aprovechar muy bien”.

Consultado por la llegada del ‘Mago’, el estratega argentino-boliviano declaró que “lo de Jorge surgió en la última semana. Ya lo teníamos en cuenta, pero surgió con más fuerza después de la lesión de Esteban Paredes y ver que tenemos la posibilidad de incorporar a un jugador que nos dé con su talento cosas que el equipo no está teniendo en distintas situaciones de los partidos”.

Incluso, el técnico campeón con Universidad Católica se abrió a la posibilidad que Valdivia pueda jugar junto a Matías Fernández en la zona media.

“Jorge (nos entregará) experiencia, ese último pase. Compartir a lo mejor en una posición con Matías Fernández, que son dos jugadores que tienen características parecidas en la función para el equipo, creo que vamos a lograr tener 90 minutos de mucho talento ahí, ojalá sea así”, apuntó.

“Creo que la experiencia que tiene (Jorge) y sus características futbolísticas nos puede dar cosas que podemos aprovechar muy bien (…) Es un jugador que nos puede aportar un montón en una posición donde vamos a necesitar”, complementó.

Incluso, el otrora seleccionador de Bolivia y Ecuador señaló que la presencia del ex Mazatlán les podrá permitir “resolver esas situaciones ofensivas que no pudimos resolver en algunos partidos cuando los rivales se cerraron. Vamos a tener un gran aporte. Ojalá que se ponga bien en la parte física y pueda empezar a jugar lo antes posible”.

En cuanto al sistema de juego que puede utilizar con la llegada del ‘Mago’, Quinteros dijo que “tengo dos. Empezamos con un 4-3-3, por momentos hemos jugado 4-2-3-1, en medios tiempos o momentos de partidos. Teniendo bien a Matías Fernández, o a Jorge Valdivia, o a los dos, es más posible jugar 4-2-3-1”.

“Cuando tienes un generador de fútbol con ese talento que puedes usar los 90 minutos de cada uno, o 45 de uno y 45 de otro o 60 de uno 30 del otro, tienes asegurado un sistema con jugadores de gran calidad”, finalizó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales