Curicó Unido fue de menos a más para vencer a domicilio a Deportes Iquique

Views: 619
Alt Text

Curicó Unido alcanzó este sábado su tercera victoria consecutiva en el Campeonato Nacional 2020 al superar en condición de visita por 2-1 a Deportes Iquique, en partido jugado en el Estadio Tierra de Campeones y válido por la decimoctava fecha.

Los albirrojos venían de superar a Palestino (1-0) y a Universidad Católica (3-2), este último en duelo pendiente, ambos en el Estadio La Granja. Esta vez les toco salir de su reducto y fueron de menos a más para celebrar en el norte grande.

Con la victoria, la novena de la temporada, el elenco que dirige Nicolás Larcamón se estacionó en el quinto puesto con 30 puntos, en zona de clasificación a torneos internacionales.

En tanto, los ‘Dragones Celestes’ venían de dos triunfos en línea, pero hoy no pudo hacerse fuerte en casa ante los ‘torteros’. Quedaron en el decimotercer lugar de la tabla con 21 unidades.

Comenzó ganando el local en la Región de Tarapacá con la conquista del delantero Jesús Hernández, a los 17 minutos. El venezolano recibió una gran asistencia de Álvaro Ramos y definió a la entrada del área superando el achique de Fabián Cerda.

A los 31’ llegaría la paridad para el forastero con la conquista del volante Martín Cortés, quien definió en el área con una zurda colocada tras centro desde la derecha.

El desnivel fue a favor de los curicanos y llegaría a los 42 minutos desde los 12 pasos, luego de una infracción sobre Heber García en el área. El ariete argentino Federico Castro se paró frente al balón y acertó con un perfecto remate elevado.

Sobre el final, Curicó Unido se quedó con un hombre menos por expulsión de Franco Bechtholdt. El defensor agarró a Matías Donoso cuando se iba en solitario en demanda del arco rival (89’).

Por la decimonovena fecha del torneo, Deportes Iquique visitará el jueves 19 de noviembre a Huachipato y Curicó Unido recibirá el miércoles 18 a Universidad de Concepción.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales