En Uruguay acusan “maniobra” de Fiorentina para no liberar a seleccionados

Views: 691
Alt Text

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, acusó una “maniobra” de la Fiorentina para no ceder a tres de sus jugadores para la próxima fecha doble por las Clasificatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

Esta determinación de la dirigencia ‘viola’ impedirá al mediocampista Erick Pulgar sumarse a la ‘Roja’ para los cruces con Perú, el 13 de noviembre en Santiago, y Venezuela, el 17 en Caracas.

Los otros jugadores que son impedidos de viajar son el lateral uruguayo Martín Cáceres y el defensor argentino Lucas Martínez Quarta.

“Uruguay, Argentina y Chile hemos pedido al club a través de la Conmebol que los jugadores sean liberados de inmediato o que nos envíen dicha resolución sanitaria que les impediría venir. Hasta ahora no han enviado nada, por lo que esperamos que nuestros futbolistas viajen lo antes posible”, declaró Alonso en diálogo con El Mercurio.

“Me parece que hay una maniobra del club, porque no hemos tenido el mismo problema con los otros jugadores que militan en Italia, como Diego Godín y Nahitan Nández de Cagliari, ni Rodrigo Bentancur de Juventus”, añadió el timonel del balompié uruguayo.

Respecto a la situación de Pulgar, la ANFP ya presentó los antecedentes del caso a la FIFA. “Cada convocatoria, incluyendo los jugadores reservados, debe enviarse a Zurich, pues son ellos los organizadores de las eliminatorias. Esperamos en las próximas horas una resolución del tema”, indicaron a la publicación desde Quilín.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales