Bravo ataja un penal, pero no pudo evitar derrota del Betis ante el Barça

Views: 439
Alt Text

El arquero chileno Claudio Bravo atajó un lanzamiento penal, pero no pudo evitar la dura derrota del Real Betis por 5-2 en su visita al FC Barcelona, en partido correspondiente a la novena fecha de la liga española 2020-2021.

Pese a recibir cinco tantos, el ex meta del cuadro culé y del Manchester City cumplió una aceptable faena en la Ciudad Condal, No tuvo responsabilidad en los goles blaugranas, la defensa se llevó la peor parte en una floja presentación, y mostró seguridad cuando fue requerido.

Además, el formado en Colo Colo atajó a los 33 minutos un tiro desde los 12 pasos servido por Antoine Griezmann. El golero nacional se lanzó sobre su derecha y ahí fue el remate del francés, a quien conoce desde la Real Sociedad.

Abrió la cuenta el dueño de casa en el Camp Nou, a los 22’. Ousmane Dembele encaró por la derecha dentro del área, encaró hacia dentro y sacó un zurdazo al ángulo, remate que rozó bravo.

Cuando el lapso inicial se iba, a los 45+1’, llegó la paridad para el elenco que dirige Manuel Pellegrini. Cristian Tello sacó un centro desde la banda, el balón se desvió en el área y allí estaba el paraguayo Antonio Sanabria para batir con un fuerte disparo a Ter Stegen.

Ya en el complemento, el técnico Roland Koeman ordenó el ingreso de Lionel Messi en el Barça y el ’10’ fue determinante para el triunfo local. A los 48’ dejó pasar con clase una pelota en el área, dejando en el camino a los zagueros rivales y al achique de Bravo, para que Griezmann en el corazón del área y a merced pusiera el 2-1.

Poco después, a los 61’, la ‘Pulga’ colocó de penal el tercero para los catalanes, con un tiro alto e inatajable, tras una mano de Aissa Mandi en la línea del arco. Por esta acción, el zaguero betico vio la roja por doble amonestación.

A pesar del hombre menos en el campo, la escuadra del ‘Ingeniero’ llegó a los 73 minutos a su segundo descuento. Descuelgue de Alex Moreno que centró atrás y el recién ingresado Loren marca de derecha.

Sobre el final llegarían dos nuevas dianas del Barcelona. A los 82’ Sergi Roberto se juntó con Messi, quien en el área sacó un zurdazo potente que dejó sin opción al de Viluco.

Para terminar, a los 89 minutos, Pedri puso cifras definitivas en el Camp Nou. El joven centrocampista español definió a placer en el segundo palo luego de un centro desde la derecha.

Con este resultado, el Betis se quedó en el séptimo puesto con 12 puntos, mientras que el FC Barcelona es octavo con 11 unidades.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales