Dakar 2020-Pablo Quintanilla: “Entramos a jugar un poco con la estrategia”

Views: 848

El piloto chileno Pablo Quintanilla (Rockstar Energy Husqvarna) destacó el rendimiento alcanzado este lunes en la segunda etapa del Dakar 2020 en la categoría motos, donde finalizó en la tercera plaza y trepó a la segunda posición de la clasificación general.

El oriundo de Valparaíso batalló durante los 367 kilómetros de especial, entre Al Wajh y Neom, con el sorpresivo Ross Branch (Botswana, KTM), el británico Sam Sunderland (KTM, nuevo líder de la general) y el argentino Kevin Benavides (Honda), pero en el tramo final reconoció haber controlado el ritmo para evitar ser el primero en reiniciar mañana el súper maratón.  

“Entramos a jugar un poco con la estrategia, bajando el ritmo en la parte final de la etapa pensando en la partida de mañana. La intención era no ganar la etapa para no abrir pista, y quedé tercero en el día y segundo en la general, lo que es bueno”, expresó el nacional.

“También es importante haber terminado sin problemas en la moto, solo tuvimos diez minutos para chequear antes de dejarla en el parque cerrado; estamos en súper maratón y no podemos recibir asistencia”, agregó ‘Quintafondo’.

Para terminar, Quintanilla relató que ”en este nuevo formato de navegación te pasan el roadbook 20 minutos antes de partir, tratas de verlo lo más rápido posible y una vez que vas poniendo el rollo en la moto, miras algunas notas y tratas de marcar algunas que pueden ser clave. Se está usando mucho la doble nota, con cambios de dirección en pocos metros y hay que tener harto cuidado, porque cuando llevas varias horas en la moto cuesta interpretarlas rápido”.

La tercera etapa volverá a recorrer las pedregosas fortalezas de Neom, sobre 404 kilómetros cronometrados y 84 de enlace hasta el bivouac.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales