Benjamín Hites está cumpliendo su misión en las 24 Horas de Spa y pelea el podio

Views: 824
Alt Text

Con dos pequeños atisbos de lluvia, el dominio del equipo Akka ASP Team #88 conformado por el italiano Raffaele Marciello, el ruso Timur Boguslavskly y el brasileño Felipe Fraga, y la lucha por los primeros lugares en la categoría Silver del chileno Benjamín Hites (Fiat-Akka ASP) y sus compañeros suizos Alex Fontana y Lucas Légeret, se están desarrollando las 24 Horas de Spa-Francorchamps en Bélgica que largaron a las 11:00 horas de Chile (16:00 de Bélgica) y que culminan este domingo a las 11:00 (15:00 de Bélgica).

Partiendo desde la grilla en la 1° posición en la división Silver (18°), Alex Fontana tuvo el trabajo de mantener el auto en el grupo de 56 máquinas que toman parte en la séptima fecha del GT World Challenge de Europa, tercera por la Copa Endurance donde el piloto nacional de 21 años está debutando con solo tres meses de experiencia en la serie de autos GT más rápida de su clase.

Precisamente, Hites debió ocupar el segundo turno reemplazando a Fontana luego de que este corriera 65 minutos, entregándole el #89 AMG en la posición 3° de la serie Silver. Tras una hora, el nacional tuvo un buen rendimiento para ser relevado por Lucas Légeret en el puesto 4°. Posteriormente, entró Fontana y a las 17:35 locales, volvió Benjamín Hites a su segundo relevo, esta vez por dos turnos de 65 minutos y cuando la pista estaba húmeda y en el 4° puesto de la Silver.

Cumplidas siete horas y media de carrera a las 18:30 de Chile, de un total de 24, el piloto nacional se mantenía cuarto en su categoría con el objetivo claro de la búsqueda del podio junto a sus compañeros suizos en un trabajo muy regular que está realizando el equipo galo Akka ASP Team, el cual representan.

Para la jornada final de la competencia, entre las 7:00 y 15:00 horas de este domingo en Spa-Francorchamps se esperan lluvias, lo que obviamente incidirá en el resultado que hasta ahora se está dando debido a la pista mojada, el uso oportuno de los neumáticos de lluvia, el cansancio de los pilotos y la resistencia de los mecánicos.

El Total 24 Horas de Spa de este año comenzaron a las 16:00 horas locales, media hora más tarde de lo programado, debido a un accidente ocurrido en una prueba anterior. Cada minuto de la acción se está transmitiendo en vivo en el sitio web de Total 24 Horas de Spa (www.gt-world-challenge-europe.com), en la página oficial de Facebook del evento y en el canal de YouTube de GT World.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales