Sudamericana-Juan José Ribera: “Ganamos, pero eso no quiere decir nada”

Views: 927
Alt Text

El entrenador de Coquimbo Unido, Juan José Ribera, exteriorizó su satisfacción por el triunfo conseguido por su escuadra sobre Junior de Barranquilla (1-2), en Colombia, que los deja con un pie en las semifinales de la Copa Sudamericana 2020.

Consultado por la valiosa victoria conseguida en suelo ‘cafetero’, el técnico ‘pirata’ se mostró contento, aunque a la vez mesurado de cara a la revancha del 16 de diciembre en el ‘Francisco Sánchez Rumoroso’

“Ganamos, pero eso no quiere decir nada, falta mucho por recorrer todavía. Hay un partido de vuelta con un equipo de mucha jerarquía, donde hoy a pesar de las bajas que tuvo jugó más del 70 por ciento del equipo que regularmente juega, por lo que no tengo duda que será una vuelta muy complicada y tenemos que estar muy atentos”, declaró.

En el análisis del encuentro, Ribera señaló que “basamos el trabajo de hoy en lo anímico, en reponerse a un gol en contra, a reponerse al calor y la humedad, a la que no estamos acostumbrados en Chile, por lo tanto el esfuerzo fue doble y estoy muy orgulloso de los jugadores”.

“Somos un equipo que no tiene grandes individualidades. No somos un equipo que base su juego en uno o dos jugadores, somos un colectivo, humilde, que trabaja todos los partidos”, complementó.

Para terminar, el ‘Coto’ evitó referirse al cruce de vuelta con el ‘Tiburón’ al apuntar que “tenemos -el domingo- el clásico de nuestra zona ante La Serena, un equipo que viene de cinco victorias seguidas. Nosotros estamos en una posición incómoda en la tabla, así que prepararemos y analizaremos primero ese partido”.

De avanzar a semifinales del certamen continental, Coquimbo Unido chocará con el vencedor de la llave entre Defensa y Justicia y Bahía.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales