Benjamín Hites triunfa en el GT World Challenge de Europa en Barcelona

Views: 597
Alt Text

El primer triunfo obtuvo este domingo en el GT World Challenge de Europa el chileno Benjamín Hites (Fiat-Akka ASP), junto a su compañero francés Jim Pla, durante la sexta fecha del certamen en la categoría Silver, que a su vez fue la final de la Copa Sprint en el autódromo Catalunya de Barcelona. Este es el tercer podio del piloto de 21 años en la presente temporada, quien debutó hace 80 días en una de las competencias más veloces y competitiva del planeta.

En la jornada dominical de Barcelona, el nacional participó en dos carreras. Ganó la primera en la serie Silver y obtuvo el cuarto lugar en la segunda junto al galo Jim Pla. Anteriormente, el sábado 10, habían conseguido el segundo puesto en una de las mejores carreras del chileno, quien fue destacado por la crítica especializada del torneo europeo. Asimismo, terminada la Copa Sprint, Hites-Pla concluyeron en el quinto lugar con 66,5 puntos y a solo 6 de los segundos. Los campeones fueron los franceses Simon Gachet y Steven Palette (Audi) con 108,5.

Este domingo 11 de octubre, Hites partió desde la 6° posición en su categoría Silver (17° Overall). El auto presentó problemas en los frenos y estaba subvirante. Sin embargo, desde la largada llegó a avanzar hasta el 2° (11°) puesto en la media hora que lo corrió. Luego vino el relevo de Jim Pla, quien pasaría a la punta en Silver (8° general) para mantener hasta el final ese lugar y con ello el primer triunfo junto a su compañero chileno. Con esta victoria, Hites-Pla conquistan el tercer podio. Antes fueron terceros en Magny-Cours (Francia) y segundos en Barcelona el sábado pasado en la Carrera 1.

“Cerramos un fin de semana redondo con dos podios seguidos en una etapa de aprendizaje y de sumar experiencia, tal cual lo tenía planeado. Quedamos en una buena posición en el ranking (5°) y a pocos puntos del segundo. Espero el próximo año estar más arriba. Termino la Copa Sprint con mucho buenos sentimientos y con mucho aprendizaje.”, explicó el piloto que representa los colores de Fiat.

El GT World Challenge es una de las series más rápidas del automovilismo mundial, cuyos autos bordean los 300 kilómetros por hora en las rectas. Fue una apuesta arriesgada la de Hites de incorporarse a ese segmento de marcas tan reconocidas como Mercedes Benz, Lamborghini, Audi, Lexus, Ferrari y Bentley.

Para llegar a ese exclusivo mundo de la velocidad pura en autos carrozados, el equipo del piloto capitalino partió los contactos y conversaciones a mitad de 2019, cuando Benjamín corría paralelamente en el Top Race Series de Argentina y el Ferrari Challenge de Norteamérica. En diciembre probó autos de diferentes fábricas en distintos circuitos de Europa, decidiéndose por el AMG del equipo francés Akka ASP, del cual tuvo la mejor oferta.

Así comenzó la vida del muchacho de 21 años que quería correr con el número 33 en homenaje a los 33 mineros de la mina San José, tal cual lo había hecho en Argentina y Estados Unidos. Pero no pudo con su propósito. Ese número estaba reservado por los hermanos alemanes Jusuf y Hamza Owega. Se quedó finalmente con el que le ofreció el equipo: el #89.

El plan del equipo Hites en el GT World Challenge de Europa es a tres años. El propósito es sumar experiencia y kilómetros en la serie Silver para pilotos jóvenes y con talento, para luego ir ascendiendo a la PRO. Por ahora está en un proceso de maduración como piloto profesional, está conociendo la interna del equipo, los autos y sus compañeros de equipo en Sprint y en Endurance.

Si bien finalizó la Copa Sprint, el torneo continuará con la Copa Endurance los días 22 y 25 de octubre con las 24 Horas de Spa (Bélgica), correspondiente a la séptima fecha del GT World Challenge.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales