U. Católica sintió con creces sus ausencias al solo empatar con U. de Concepción

Views: 775
Alt Text

Universidad Católica sintió a fondo este sábado sus estelares ausencias al solo empatar como local a un gol ante Universidad de Concepción, en partido jugado en el Estadio San Carlos de Apoquindo y válido por la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional 2020.

Luciano Aued, César Pinares y José Pedro Fuenzalida se echaron de menos mucho hoy en la precordillera. El dueño de casa no encontró la fórmula para vulnerar a un equipo que rescató un punto de oro por tener al frente al líder.

En la clasificación, la UC vio acortada su ventaja al llegar a 33 puntos y tener ahora solo cuatro unidades sobre el segundo, Unión Española, que el viernes superó en el Santa Laura por 2-1 a Curicó Unido.

Los penquistas, en tanto, se van más que satisfechos y se ubicaron en la decimotercera posición de la tabla con 15 puntos.

Los cruzados estuvieron muy lejos de sus mejores presentaciones en el primer lapso. Exhibieron poca profundidad y escaso ritmo en ofensiva, con Edson Puch lejos de despuntar en la banda derecha y un Fernando Zampedri con poca participación.

Los del ‘Campanil’ movían más la esférica y no extrañó que abrieran la cuenta a los 18 minutos. Centro desde la derecha de Simón Ramírez, Stefano Magnasco se enreda en demasía en el área para rechazar y Bryan Carvallo se le anticipó para definir con clase y cruzado a la entrada del área chica.

Recién pasada la media hora avisó la UC y estuvo cerca de establecer la paridad con un cabezazo de Fernando Zampedri y una arremetida en el área de Gastón Lezcano, pero en ambas el golero Guillermo Reyes estuvo presto para salvar al forastero.

Ya en el complemento, el entrenador Ariel Holan hizo algunos cambios de posiciones y ordenó el ingreso de Diego Buonanotte, movimientos que mejoraron el andar del bicampeón del balompié nacional en el campo.

Los de la franja martillaban sobre el área visitante y a los 72’ encontró el premio a su insistencia. Pase con intención de Ignacio Saavedra para Edson Puch, quien en el área definió ante la salida del portero rival.

De ahí en más poco para destacar. Por la jornada 15, el cuadro de Ariel Holan visitará el jueves 15 de octubre a Curicó Unido, mientras que Universidad de Concepción recibirá el mismo día a Deportes Iquique.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales