Felipe Ward visita avances en puentes sobre el Estero de Reñaca

Views: 753
Alt Text

Un avance de un 51% presenta la construcción de dos puentes sobre el estero de Reñaca, que conectarán directamente con la vía PIV (Plan Intercomunal Valparaíso).

Este proyecto descongestionará el tránsito en el sector, haciendo más expedito el flujo vehicular.

Cada puente tendrá una longitud de 24 metros, con dos pasillos peatonales de 2 m cada uno con solución de aguas lluvias, obras de iluminación, semaforización, señalización y demarcación.

El diseño considera también la rectificación del tramo del cauce en aproximadamente 150 metros, para prevenir la socavación en las estructuras.

La presidenta de la Agrupación de JJVV de Reñaca, Viviana Collado, afirmó que “nos van a dar una gran solución de conectividad y para Reñaca solucionará los flujos que son muy complicados. Tenemos una gran expectativa que funcione y que en marzo se pueda inaugurar y sea un gran aporte para la comunidad”.

FELIPE WARD: “SERÁ ENTREGADA EN MARZO DEL PRÓXIMO AÑO”

Las obras fueron inspeccionadas por el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto al intendente regional, Jorge Martínez, la alcaldesa Virginia Reginato, la seremi Evelyn Mansilla y el director regional de SERVIU, Tomás Ochoa, y vecinos del sector.

El proyecto, que implica una inversión de $2.600 millones del Ministerio de Vivienda y es ejecutado por el SERVIU, que corresponde a la 3ª Etapa de la Vía PIV. Los trabajos se iniciaron en octubre del 2019 y su plazo de término está programado para el primer semestre del 2021.

El Ministro de Vivienda, Felipe Ward, afirmó que “Si continua así, será entregada en marzo del próximo año”.

La alcaldesa destacó que “permitirán descongestionar esta área que es de alta demanda vehicular y conectar directamente a la vía PIV que une con Concón. Es una obra vial que se suma al Puente Los Castaños”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales