Registro Civil lamenta quema de oficina en Panguipulli

Views: 703
Registro Civil lamenta quema de oficina en Panguipulli

El Servicio de Registro Civil e Identificación, lamenta los hechos ocurridos el 5 de febrero en el centro cívico de Panguipulli, región de Los Ríos, en los que se vieron afectadas distintas dependencias de servicios públicos, entre las que se encuentra la oficina del Registro Civil de esa localidad.

El servicio debió habilitar una oficina temporal, que desde el lunes 8 de febrero atenderá en el Liceo Fernando Santivan en horario desde las 09:00 hasta las 14:00 horas.

Al respecto, el Director Nacional (S) Sergio Mierzejewski explicó que “estamos en coordinación con la Intendencia de la región y la Municipalidad de Panguipulli. Nos han facilitado el Liceo Fernando Santivan, para continuar atendiendo a la comunidad, ya que sabemos lo fundamental que es nuestro Servicio para la ciudadanía y estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para atender nuevamente con la mayor normalidad posible”.

A la vez, Mierzejewski precisó que “ningún funcionario del Registro Civil resultó lesionado por este siniestro. Se contactaron a todas las personas que trabajaban en el lugar para brindarles todo el apoyo en estos difíciles momentos”. Además, indicó que “en la evaluación en terreno, además de la pérdida de documentación, se quemaron registros históricos de gran valor patrimonial”

Tras difundirse en redes sociales un video donde se registra el momento en que un funcionario de Carabineros dispara contra un joven malabarista en Panguipulli, se originaron una serie de protestas y barricadas en la ciudad, que culminaron con el incendio de la Municipalidad y la Comisaría y otros edificios públicos como Correos de Chile, el Juzgado de Policía Local, el Registro Civil y la oficina de Essal.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales