Coquinbo Unido derrotó a Santiago Wanderers y sale de la zona de peligro

Views: 829
Alt Text

Coquimbo Unido salió de la zona de peligro en la tabla del Campeonato Nacional 2020 al superar este viernes como local por 2-1 a Santiago Wanderers, en compromiso jugado en el Estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’ y válido por la duodécima fecha.

Con el triunfo, el cuadro aurinegro llegó a los 11 puntos y saltó del decimoséptimo al decimoquinto puesto, tras superar a Colo Colo (9), que juega mañana, y Deportes Iquique (11).

Tercer triunfo de la temporada para la escuadra que dirige Juan José Ribera, quien presentó mayor efectividad a la hora de pisar el área.

En tanto, los ‘caturros’ no pudieron consolidar el buen rendimiento en la reanudación, donde llegaban al norte chico con tres triunfos y una derrota.

En la clasificación, el equipo de Miguel Ramírez se estacionó en el duodécimo puesto con 13 unidades.

Coquimbo se colocó en ventaja a los 42 minutos con un autogol. John Salas remató rasante buscando un pie y Bernardo Cerezo intervino para meterla en su propio arco.

Ya bien adentro en el complemento, la escuadra de Valparaíso alcanzó la paridad a los 68’ por intermedio de Enzo Gutiérrez, de lanzamiento penal.

La igualdad en el tablero solo duraría seis minutos, ya que Rubén Farfán colocó a los 74 minutos en ventaja a los ‘piratas’. El ariete local se avivó al encontrarse en el suelo con el balón y rematar algo incómodo para dejar estático al meta Mauricio Viana.

Por la fecha 13 del torneo nacional, Coquimbo Unido visitará el viernes 2 de octubre a O’Higgins, mientras que Santiago Wanderers recibirá el mismo día a Deportes Iquique.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales