Tenis: Cristian Garin se instaló en cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo

Views: 731
Alt Text

El tenista chileno Cristian Garin (21° del ranking mundial) se instaló este miércoles en los cuartos de final del torneo ATP 500 de Hamburgo, en Alemania, tras derrotar en sets consecutivos al local Yannick Hanfmann (103°).

La primera raqueta nacional prolongó en la presente jornada el buen rendimiento presentado en el estreno, donde venció con autoridad al japonés Kei Nishikori (35º), y solo encontró resistencia del germano en el segundo parcial, que se fue a tiebreak.

El marcador benefició al ‘Tanque’ sobre Hanfmann, que en la ronda inicial dio la sorpresa tras eliminar al francés Gael Monfils (9°), tercer favorito, con parciales de 6-2 y 7-6 (3) en una hora y 38 minutos

Dos quiebres le bastaron al ariqueño en la primera manga para tomar una clara ventaja en el match. Luego, en el segundo parcial, Garin parecía que se llevaba con comodidad el match al conseguir un rompimiento en el cuarto game.

No obstante, Hanfmann reaccionó a tiempo y firmó dos breaks que le permitió quedar con la primera opción de ganar el set y forzar la definición a la manga decisiva. Sin embargo, el chileno logró forzar al desempate, donde comenzó en desventaja de 1-3 y se recuperó al ganar seis puntos en línea.

Por el boleto a semifinales, ‘Gago’ se enfrentará al ganador del match entre el lucky loser kazajo Alexander Bublik (56°) y el canadiense Felix Auger-Aliassime (21°)

Consignar que el chileno llegaba a este torneo dejando más dudas que certezas, ya que sumaba derrotas en la primera ronda de los Masters 1.000 de Cincinnati y Roma, además de la segunda ronda en el US Open.

Este certamen sobre arcilla en el puerto germano aparece como antesala a la disputa del Abierto de Francia, Roland Garros, tercer Grand Slam de la temporada.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales