Santiago Wanderers se hizo fuerte en casa al vencer a Huachipato

Views: 457
Alt Text

Santiago Wanderers alcanzó este domingo su tercer triunfo en cuatro partidos desde la reanudación al superar en su reducto por 3-2 a Huachipato, en compromiso jugado en el Estadio Elías Figueroa y válido por la undécima fecha del Campeonato Nacional 2020.

El cuadro ‘caturro’ se recuperó en la presente jornada del traspié sufrido en la fecha pasada ante Unión Española, en el Estadio Santa Laura. Pese a la caída con los ‘hispanos’, el ‘Decano’ ha sido uno de los mejores equipos en el retorno de la actividad al sumar victorias sobre Colo Colo, Curicó Unido y hoy ante los acereros.

En la clasificación, el equipo que dirige Miguel Ramírez llegó a 13 puntos y se colocó en el undécimo lugar de la tabla.

Por su parte, el conjunto de Talcahuano sigue sin levantar al sumar su tercera derrota consecutiva, ya que previamente había caído con Universidad Católica y Deportes Iquique. En la clasificación se estacionó en el noveno puesto con 14 unidades.

Los cinco goles del encuentro llegaron en la etapa complementaria. Comenzó ganando la visita con un frentazo del delantero ecuatoriano Joffré Escobar a los 47 minutos.

Poco duraría la ventaja para los de la usina. El goleador wanderino Enzo Gutiérrez se matriculó con un doblete a los 50 y 53′ para dejar en ventaja a los verdes, el primero de penal y el segundo definiendo con un derechazo cruzado en el área.

A los 66 minutos arribó el tercero para el dueño de casa con anotación del atacante Sebastián Ubilla, definiendo en el corazón de la ‘zona caliente’ un buen centro de Carlos Rotondi desde la izquierda.

La incertidumbre sobre el resultado la colocó a los 77′ el ariete argentino Juan Sánchez Sotelo, quien marcó desde los 12 pasos el segundo para los sureños tras mano en el área ‘caturra’.

No se movió más el marcador en Valparaíso y Wanderers sigue escalando en la tabla, ya que al momento de la detención por la pandemia de coronavirus estaba en el último lugar (decimoctavo) con solo cuatro unidades.

Por la duodécima fecha del torneo, el ‘Decano’ visitará el viernes 25 de septiembre a Coquimbo Unido, mientras que la escuadra de Gustavo Florentín recibirá el mismo día a Deportes La Serena.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales