Esquí Náutico: Rodrigo y Felipe Miranda logran soñado ‘un-dos” en el Malibu Open

Views: 496
Alt Text

Los hermanos Rodrigo y Felipe Miranda se adueñaron del podio del Malibu Open 2020, torneo válido por el Circuito Mundial de Esquí Náutico que finalizó este sábado en Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos.

En una actuación sin precedentes, los medallistas panamericanos consiguieron la medalla de oro y plata en la final de salto, venciendo en esta instancia a los mejores especialistas del orbe. Rodrigo, con un salto de 64,9 metros superó en la superfinal a su hermano Felipe, que se quedó con la plata tras brincar 64,3.

Los chilenos sorprendieron al público estadounidense al marcar los mejores registros en la semifinal, instancia en la que Felipe marcó 67,6 metros y su hermano impuso 67,5. En esta serie los seleccionados nacionales dejaron en el camino al actual campeón mundial Ryan Dodd y al número dos del mundo, Freddy Krueger, entre otras destacadas figuras.

“Es un tremendo orgullo ganar acá y ante los mejores especialistas de esta prueba. Lo veníamos buscando hace años y hoy se dio. Las cosas se fueron dando de a poco y cuando vi que íbamos a definir con mi hermano me emocioné mucho. Es lindo estar lejos y hacer que la final sea entre chilenos. Me siento muy orgulloso por todo esto”, declaró Rodrigo ‘Toti’ Miranda tras la premiación en Trophy Lake.

Por su parte, Felipe Miranda también se mostró muy emocionado por esta actuación y felicitó el logro de su hermano. “Me pone muy contento el triunfo de ‘Toti’. Nosotros entrenamos mucho para esto y cuando las cosas se nos dan, vaya que es lindo. Llegamos con mucha ilusión a este torneo, pero sabíamos que tendríamos al frente a los mejores del mundo. La clave estuvo en salir a hacer lo nuestro y aprovechar nuestras oportunidades”, dijo el dos veces campeón del mundo del overall.

El Circuito Mundial de Esquí Náutico contempla la realización de cerca de 10 eventos por temporada, lo que no ha sido posible en 2020 debido a los efectos provocados por el coronavirus.

De hecho, esta temporada solo se ha efectuado el Moomba Masters de Australia, en febrero y desde entonces solo se han realizado eventos locales en Estados Unidos y algunas partes de Europa.

Por esta razón, el Malibu Open tomó mucha importancia para los mejores esquiadores del orbe, los cuales asistieron en gran número a este torneo que puso en juego los títulos de slalom y salto.

En la rampa, la especialidad de los chilenos, se inscribieron los mejores del mundo, en una lista de salida que consideró 16 especialistas. El competitivo grupo lo encabezó el canadiense Ryan Dodd (1 del mundo), seguido de los estadounidenses Freddy Krueger (2) y Taylor García (3), el ruso Igor Morozov (4), los chilenos Felipe (5) y Rodrigo Miranda (6) y Emile Ritter (11), el británico Jack Critchley (8), el canadiense Dorien Llewellyn (9), el checo Martin Kolman (12) y el ucraniano Danylo Filchenko (14).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales