Plantel de Temuco dejará el seguro de cesantía tras acuerdo con la dirigencia

Views: 528

El plantel de Deportes Temuco llegó en las últimas horas a un acuerdo con la dirigencia, que encabeza Marcelo Salas, dejando atrás las rencillas luego que la institución albiverde se acogiera a la Ley de Protección del Empleo en plena pandemia por coronavirus.

El elenco del Ñielol fue uno de los 18 equipos del fútbol profesional chileno en acogerse a la ley promulgada el 1 de abril de 2020, que permite al empleador suspender los contratos o reducir temporalmente la jornada laboral con el fin de evitar despidos masivos en plena crisis económica tras la aparición del Covid-19.

Tras continuos dimes y diretes, donde los jugadores no escondieron su molestia con la regencia del ‘Pije’, finalmente salió humo blanco y apareció la tranquilidad en la tienda de la Primera B.

El acuerdo consiste en el pago del 50 por ciento de las remuneraciones hasta que el equipo empiece a entrenar, un 60% cuando lo pueda hacer, y un 80 % en el minuto que se reinicie la actividad en la segunda categoría del balompié nacional.

Así, la dirigencia de Deportes Temuco sacará de la AFC a los jugadores el próximo 21 de junio.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales