Tomás de Gavardo ve frustrada su participación en Copa del Mundo de Bajas

Views: 729
Alt Text

Sin fecha por la Copa del Mundo FIM de Bajas Cross Country se quedó el chileno Tomás de Gavardo (Coliseo-Gold Data-ZX Autos), luego de que el gobierno portugués obligó a la organización del certamen a suspender la competencia programa para este sábado 12 y domingo 13.

La decisión fue tomada por el Ministro de Administración Interna del país luso, Eduardo Cabrita, a consecuencia de una alta probabilidad de incendio en la zona de la competencia de motos y autos que contaba con la participación de 129 inscritos.

El Baja TT do Pinhal fue cancelado en principio a través de los medios de comunicación y recién cuando caía la noche en Portugal fue comunicado a la organización de la prueba internacional, lo que dejó bastante molestos a los participantes y a todo el entorno que había concurrido hasta la localidad de Serta, en el centro de Portugal.

“Es una pena y una gran frustración que se suspenda la carrera. Estábamos listos para partir, pero la orden es perentoria debido a las posibilidades de incendios en la zona, ya que para este sábado se pronostican 36 grados. Ahora estamos a la espera de que se reprograme la fecha para la próxima semana o quizás cuándo”, comentó Tomás de Gavardo.

Cerca de 40 distritos en las regiones de Viseu, Guarda, Portalegre, Santarém, Faro y Castelo Branco, esta última donde estaba programa la fecha, tienen un gran riesgo de incendio según el Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (IPMA). Los cálculos de probabilidad de incendios se consiguen a partir de la temperatura del aire, la humedad relativa, la velocidad del viento y la cantidad de precipitación en las últimas 24 horas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales