Pablo Milad se declaró abierto a repetir las elecciones de la ANFP

Views: 476
Alt Text

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, dejó abierta la opción de repetir las elecciones del organismo rector del balompié nacional, luego que se acogiera las impugnaciones presentadas por Unión Española, Huachipato, Deportes Valdivia y Ñublense.

“Todas las personas tienen el derecho de hacer sus reclamos pertinentes porque estamos en un Estado de Derecho. Esto no significa que va a afectar el funcionamiento de nuestro directorio. Nosotros estamos trabajando para cambiar lo que han sido las administraciones en los últimos años en la ANFP”, indicó el máximo dirigente del fútbol chileno en declaraciones reproducidas por radio Cooperativa.

“El Tribunal dictaminará el día de mañana qué es lo más justo. Si hay que repetir las elecciones, nosotros estamos dispuestos a hacerlo con toda la transparencia y con toda la disposición que siempre hemos tenido. Pero lo importante es que el Tribunal decida qué es lo que hay que hacer y nosotros nos vamos a someter a lo que dictaminen”, añadió.

Además, el ex intendente de la Región del Maule tocó el delicado tema de la acusación de violencia familiar en contra del volante de Colo Colo, Leonardo Valencia, realizada por su ex pareja Valeria Pérez.

“Nosotros rechazamos cualquier acto de violencia, principalmente hacia la mujer, y por eso se ha estado trabajando en los protocolos directamente para solucionar estos problemas de acoso en el deporte”, dijo.

Recordar que en la presente jornada la Comisión de Mujer y Equidad de Género de la Cámara de Diputados oficiará al Ministerio de la Mujer y del Deporte para interiorizarse sobre las acusaciones de violencia doméstica contra el citado jugador del ‘Cacique’.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales