Antofagasta desperdicia ventaja y termina empatando con Audax en el norte

Views: 513
Alt Text

Deportes Antofagasta desperdició una importante ventaja y debió conformarse con un empate a dos goles en casa este domingo ante Audax Italiano, en partido válido por la novena fecha del Campeonato Nacional 2020.

Una paridad que deja a los ‘Pumas’ en el cuarto lugar de la clasificación con 16 unidades, a seis del líder exclusivo Universidad Católica.

En tanto, el conjunto de colonia sumó su cuarta igualdad en el certamen y se estanca en el noveno lugar con 13 puntos.

El elenco nortino rompió el cero a los 19 minutos. Andrés Souper abrió la cuenta con un potente zurdazo cruzado desde fuera del área que superó la estirada del arquero visitante José Devecchi.

En el arranque del complemento aumentó el CDA, desde los 12 pasos. Tras una mano de Alfred Canales en el área, Carlos Muñoz se paró para servir el penal y no falló a los 51’ con un tiro a su derecha.

Audax instaló a los 61 minutos la cuota de incertidumbre a la brega en el Norte Grande con el descuento del defensor Carlos Labrín, definiendo en el área chica tras un pivoteo.

Sobre el final, a los 90’, el cuadro que dirige Francisco Meneghini encontraría el empate. Luego de una falta en el área sobre Nicolás Crovetto, Pablo Lavandeira marcaría desde el punto del penal el 2-2.

Consignar que Antofagasta jugó la recta final del encuentro con un hombre menos en el campo por la expulsión a los 74’ de Byron Nieto. El árbitro observó en el VAR una fuerte entrada del jugador ‘puma’ y no dudó en mostrar la tarjeta roja.

Por la jornada 10 del Campeonato, Deportes Antofagasta visitará el 10 de septiembre a Everton, mientras que Audax Italiano recibirá el mismo día a Deportes La Serena.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales