S. Wanderers vence en la agonía a Everton en áspero clásico en el Nacional

Views: 404
Alt Text

Santiago Wanderers fue de menos a más para superar en la agonía este domingo por 2-1 a Everton, en un áspero clásico porteño disputado en el Estadio Nacional y correspondiente a la vigésimo tercera fecha del Campeonato Nacional 2020.

Con este resultado, los de Valparaíso salen de la zona baja de la tabla al ubicarse en la décima plaza con 28 puntos, mientras que los de Javier Torrente perdieron la chance de meterse en zona de Copa Sudamericana al quedar noveno también con 28 unidades.

En un primer tiempo de poco fútbol y que prácticamente no tuvo llegadas a los pórticos, la única incidencia llegó a los 45+5 minutos con la apertura de la cuenta para los viñamarinos.

Tras una infracción de Víctor Retamal sobre Benjamín Berrios en el área, Juan Cuevas se hizo cargo del lanzamiento penal y no falló con un zurdazo ajustado hacia el palo izquierdo de Mauricio Viana.

En el complemento, el cuadro ‘caturro’ se hizo desde el arranque con el dominio de las acciones y a los 64’ tuvo su premio con la conquista del ex Universidad de Chile Sebastián Ubilla.

Luego de un lanzamiento de esquina por izquierda de Marco Medel y un rebote en la ‘zona caliente’, el ‘Conejo’ quedó en solitario en plena área chica y solo tuvo que empujar un balón que no pudo ser controlado por Johnny Herrera.

La emoción volvería recién en la última jugada del partido, a los 90+3 minutos. Marcos Velásquez comete un error al jugar atrás para Herrera, quien fue anticipado por Ronnie Fernández y le cometió un claro penal. Enzo Gutiérrez sirvió con tranquilidad desde los 11 metros y le dio la victoria a los ‘caturros’.

Por la 24ª fecha del torneo doméstico, el ‘Decano’ visitará el miércoles 16 de diciembre a Palestino, mientras que los ‘oro y cielo’ recibirán el mismo día a Unión Española.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales