Autoridades de Salud inspeccionaron el Estadio Monumental

Views: 605
Alt Text

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, junto al intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, y la seremi de Salud RM, Paula Labra, realizaron una visita inspectiva al Estadio Monumental, en donde se reanudará mañana el Campeonato Nacional, con el duelo entre Colo Colo y Santiago Wanderers.

En la oportunidad, las autoridades sanitarias entregaron una serie de recomendaciones de autocuidado a los hinchas del fútbol, debido al coronavirus.

La subsecretaria Daza pidió a “todos los hinchas que van a mirar el fútbol desde su hogar, que mantengan las medidas sanitarias: Lavado de manos, mascarilla y distanciamiento físico. Este fin de semana hay cuarentena y no debe haber reuniones sociales”.

En la misma línea, agregó que “vamos a tener que festejar sin abrazo pero gritar el gol con mascarillas. Les pido que a pesar de la emoción, debemos mantener las medidas de prevención”.

Por su parte, el intendente Guevara hizo un llamado a que los fanáticos no se acerquen a los estadios, ya que habrá anillos de seguridad, resguardados por Carabineros.

Asimismo, sostuvo que “no queremos reuniones de familiares ni amigos con el pretexto de ver el fútbol. El fútbol no se debe transformar en una convocatoria para que aumenten los contagios”.

Sobre las medidas sanitarias dentro de los coliseo deportivos, la seremi Paula Labra detalló que “los jugadores en la banca y todas las personas que van a estar dentro del estadio deben hacer un uso de la mascarilla en todo momento”.

Finalmente, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, pidió a los fanáticos “albos” que “no vengan al estadio, porque no quisiéramos tener situaciones ajenas al terreno de juego. En esta marcha blanca queremos que todos nos ayuden y estamos abiertos a todas las mejoras necesarias”.

Cabe recordar que Colo Colo recibirá a Santiago Wanderers este sábado a las 13:30 horas en el Estadio Monumental, en un duelo pendiente por la fecha 8 del Campeonato Nacional.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales