Aritz Aduriz anunció este miércoles su retiro del fútbol profesional

Views: 809

Aritz Aduriz (39), emblemático delantero del Athletic Club de Bilbao, anunció este miércoles a través de redes sociales que decidió retirarse definitivamente del fútbol profesional.

A través de una carta publicada en su cuenta de Instagram, Aduriz partió expresando que “ha llegado el momento. Muchas veces he mencionado que el fútbol te deja antes de que tú le abandones a él”.

“Ayer mismo los médicos me recomendaron pasar por el quirófano, mañana mejor que pasado, para colocar una prótesis que reemplace mi cadera e intentar afrontar, al menos, con la mayor normalidad posible la vida diaria”, agregó.

Por lo mismo, el atacante aseguró que “desgraciadamente mi cuerpo ha dicho basta. No puedo ayudar a mis compañeros como me gustaría y como se merecen”.

El vasco señaló que “desgraciadamente estamos viviendo situaciones mucho más graves y dolorosas; la pandemia que aún sufrimos nos ha dejado daños irreparables y tenemos que seguir combatiéndola entre todas y todos”.

“Y sí, ha llegado la hora del adiós y así se acaba para mí este camino, inolvidable y maravilloso de principio a fin. Muchas gracias”, sentenció el ahora ex futbolista de 39 años.

Cabe recordar que Aduriz desarrolló gran parte de su carrera profesional en el Athletic Club, en donde marcó 172 goles, siendo el sexto mayor goleador en la historia de la institución, y tercero excluyendo los torneos amateur.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales