Sevilla FC venció al Inter de Alexis y se corona campeón de la Europa League

Views: 615
Alt Text

Sevilla FC se consagró este viernes campeón de la Europa League 2019-2020, confirmando su enorme dominio en la competición, al superar en una disputada final por 3-2 al Inter de Milán, cuadro que contó en los últimos 13 minutos con Alexis Sánchez.

La definición no dio respiro desde el arranque en el Estadio Rhein Energie de Colonia, Alemania. El subcampeón la Serie A italiana abrió la cuenta a los 5 minutos y desde los 12 pasos mediante Romelu Lukaku, con un zurdazo rasante hacia la derecha del arco defendido por el golero Bono.

La pena máxima la cobró el juez de la brega por una clara infracción del central Diego Carlos sobre el ‘Tanque’ belga.

No tardó en responder el Sevilla en esta final. Jesús Navas centró desde la derecha y Luuk De Jong se tiró de cabeza para decretar a los 11’ el empate a un gol. 

Pasada la media hora de juego volverían a llegar dos nuevas dianas y con escasa diferencia de tiempo. Esta vez la escuadra española, a los 33’, se pondría en ventaja con un nuevo frentazo de De Jong y tras un lanzamiento libre desde la derecha.

Ciento veinte segundos después devolvería la gentileza el elenco lombardo y de la misma forma que su oponente. Tiro libre al área y allí el uruguayo Diego Godín saltço más alto que todos para estructurar el 2-2.

En un partido de un constante ida y vuelta, pero con el Sevilla con más argumentos a la hora de tener el balón, la escuadra que dirige Julen Lopetegui alcanzó el tanto clave y del desnivel. A los 74’, una chilena de Diego Carlos en la ‘zona caliente’ la desvió con mucho infortunio Lukaku cerca del área chica y ello terminó por descolocar al arquero Samir Handanovic.

Tras el tercero de los andaluces, el entrenador ‘neroazzurro’ Antonio Conte decidió mover las piezas y ordenó tres modificaciones, una de ellas la del chileno Alexis Sánchez por el argentino Lautaro Martínez, de opaco desempeño.

El delantero nacional superó una lesión muscular, sufrida en el duelo de cuartos ante el Bayer Leverkusen, y vio acción en los últimos 13 minutos reglamentarios, sin gravitar sobre el césped del Rhein Energie. Luego del 3-2, el Inter sintió profundamente el golpe y careció de ideas para al menos emparejar el tablero.

El único acercamiento con peligro con el ‘Niño Maravilla’ como protagonista arribó a los 88’. El cuadro lombardo levantó una pelota desde la derecha buscando al tocopillano, pero el envío no fue preciso y el chileno no pudo conectar de cabeza. 

Seis finales para el Sevilla en la Europa League y seis títulos, presentando canasta perfecta en su torneo preferido. Previamente ganó en 2006, 2007, 2014, 2015 y 2016.

Mientras tanto, el Inter no pudo atesorar su cuarta consagración en el certamen, tras las conseguidas en las campañas 1990-1991, 1993.1994 y 1997-1998, esta última con Iván Zamorano marcando en el triunfo sobre la Lazio.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales