Se acerca el retorno: Clubes aprobaron multas por infringir protocolo sanitario

Views: 732
Alt Text

El Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó este lunes por la unanimidad de sus integrantes los artículos transitorios del Código de Procedimiento para sancionar a aquellos clubes que no cumplan con los protocolos sanitarios en plena pandemia de coronavirus.

De esta manera, los 18 clubes de Primera División y 15 de Primera B lograron dar hoy un gran paso para la reanudación de los torneos del fútbol profesional. En la cita se acordó también el 28 de agosto como la fecha ideal para reanudar la actividad, aunque la última palabra la tendrá el Gobierno.

Los clubes aprobaron más específicamente la aplicación de multas por no uso de mascarillas, contactos físicos innecesarios como el saludo de mano o abrazo, y las celebraciones con contacto físico o mal uso de zonas no habilitadas.

Tras la cita, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, declaró al sitio oficial del ente con sede en Quilín que “hoy se han aprobados los procedimientos de penalidades para hacer cumplir todos los protocolos exigidos por la autoridad sanitaria”.

“Se han aprobado por forma unánime. Esto es algo histórico y demuestra que hay un compromiso de todas las instituciones del fútbol chileno para cumplir los compromisos en forma plena y, de esta forma, tratar de volver al fútbol profesional lo antes posible”, añadió.

De esta manera, la vuelta del fútbol entra en tierra derecha y todo comenzaría el 28 de agosto con la disputa de los partidos pendientes de las octava fecha del Campeonato Nacional 2020.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales