Bienes Nacionales transfiere a gobiernos regionales $7,8 mil millones

Views: 767

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, anunció que durante el primer semestre de este año, la cartera le ha transferido 7,8 mil millones de pesos a los Gobiernos Regionales del país, por los ingresos percibidos por ventas y concesiones de inmuebles fiscales, lo que significa un aumento de 17,8% respecto del 2019.

“Estamos muy contentos en Bienes Nacionales por este significativo aumento de recursos para las regiones, y por la disposición de inmuebles fiscales, que contribuirán a la reactivación económica del país. Esto no sólo sirve para el desarrollo de proyectos locales que generarán más empleos y recursos propios para la región, sino que también, da cuenta de una buena administración del patrimonio fiscal que nos pertenece a todos los chilenos”, dijo.

El ministro Isamit explicó que el 65% de los ingresos percibidos por ventas y concesiones de inmuebles fiscales van destinados al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de la región en la cual está ubicado el inmueble, mientras que el 25% restante, va destinado a beneficio fiscal que ingresa a rentas generales del país, y un 10% al Ministerio de Bienes Nacionales.

Al respecto, informó que el primer semestre 2020 Bienes Nacionales percibió ingresos totales por 20,3 mil millones de pesos, de los cuales un 54% corresponden a ingresos por ventas y concesiones.

La región de Antofagasta es la que más ingresos generó, llegando a 2,4 mil millones en ventas y 6,3 mil millones en concesiones, lo que representa un 58% del total de ingresos por regiones. La sigue la región de Atacama, que representa un 11% del total nacional.

“Estamos trabajando en poner los inmuebles de todos los chilenos a disposición de la recuperación económica y del progreso social de las regiones, esa es y será nuestra prioridad, en el marco del Plan de Reactivación Económica que impulsa el Gobierno”, afirmó el ministro Isamit.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales