Raúl Mera y fallida postulación a la Corte Suprema: “Ya di vuelta la página”

Views: 498

El ministro de la Corte de apelaciones de Valparaíso, Raúl Mera, se refirió a su fallida nominación para integrarse a la Corte Suprema, luego de que el Senado no lo aprobara.

El pasado 5 de agosto, la Sala de la Cámara Alta rechazó la opción de Mera, que fue propuesto por el Presidente Sebastián Piñera para ocupar la vacante de Hugo Dolmestch.

Esto luego de que obtuviera 28 votos a favor y 14 en contra, con lo que no alcanzó los 2/3 requeridos (29 sufragios), tras la ausencia en la votación del senador Manuel José Ossandón (RN).

En conversación con El Mercurio, Mera afirmó que “ya di vuelta la página. No tengo nada que decir de la decisión del Senado. Estoy profundamente agradecido del enorme apoyo recibido de parte de toda la comunidad jurídica”.

Por otra parte, el magistrado aseguró que no volverá a postular para integrarse el máximo tribunal del país, y que retomará sus funciones en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, aunque sin ejercer como vocero.

Cabe recordar que el nombre de Mera generó críticas dentro de la oposición, a raíz el fallo en el que absolvió a cuatro ex carabineros que fueron acusados de violar, torturar y asesinar a Cecilia Magni y Raúl Pellegrin en el caso Los Queñes, ocurrido en 1988.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales