Incendio forestal en Coltauco consume 150 hectáreas

Views: 744

Activo se mantiene el incendio forestal “Parral de Purén 1”, el cual consume una superficie de 150 hectáreas de arbolado, matorral y pastizal en la comuna de Coltauco, de acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, decidió mantener la Alerta Roja para la comuna.

Trabajaron durante la presente jornada 8 brigadas, 6 técnicos, un puesto de mando, 6 helicópteros y un avión de CONAF, junto a Bomberos de Coltauco, Doñihue, Machalí, Las Cabras, Peumo, Mostazal, Rancagua, Olivar y San Vicente, sumado a un camión aljibe municipal.

Asimismo, se constituyeron en el lugar el Seremi de Agricultura, Directora y Jefa de Prevención de Incendios de CONAF, Gobernadora y Director Provincial de Emergencia, personal municipal y personal de ONEMI, quieres hicieron entrega de 100 raciones de combate y 200 botellas de agua de 1,6 litros.

Durante la noche personal de Carabineros continuará con patrullajes en el sector de Purén, mientras que Bomberos mantendrá guardia preventiva en caso de ser requerido.

Para la jornada de mañana se espera el trabajo de 7 brigadas, un puesto de mando, dos aviones AT y cinco helicópteros de CONAF, con apoyo de Bomberos de Coltauco, Doñihue, Olivar, San Vicente, Machalí, Rancagua, Peumo y Mostazal, sumado a un camión aljibe municipal.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales