Iquique: Aprueban fondos para construir ciclovías y pasos peatonales temporales

Views: 670

En la Región de Tarapacá, El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) consideró la construcción de ciclovías temporales y pasos peatonales, para ello, ya se aprobaron los fondos que serán transferidos a la Municipalidad de Iquique en un plazo de 48 horas aproximadamente, un total de casi 60 millones de pesos ($59.972.068).

Esto en el marco del plan Nacional de Movilidad para que las distintas regiones que vayan saliendo de sus respectivas cuarentenas, a raíz de la pandemia del coronavirus.

Con estos fondos, la entidad municipal podrá implementar el proyecto realizado por la Mesa Técnica de Proyectos de Ciclovías a través de su programa de Vialidad y Transporte Urbano SECTRA de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones y las diferentes entidades involucradas, entre ellas el municipio de Iquique.

“Hemos sido informados por la unidad regional de SUBDERE, que el proyecto ya está admitido en el presupuesto y listo para ejecutarse, con ello como Ministerio de Transportes y como Gobierno Regional, cumplimos con el compromiso adoptado con la mesa técnica para que el municipio pueda contar con un financiamiento casi inmediato, no más allá de 48 horas, lo que nos complace porque con ello se podrá comenzar a ejecutar este proyecto de ciclovías en la ciudad de Iquique”, destacó el seremi de Transportes, Carlos Navarrete.

En Iquique se implementarán seis ciclovías temporales que permitirán fomentar y favorecer la movilidad a través del uso de bicicletas, principalmente en viajes de mediana distancia o como una alternativa al transporte público.

Se implementará ciclovía unidireccional en Av. Juan Martínez entre Videla y Tomás Bonilla (Incluye un tramo de término de 2 cuadras en Tomás Bonilla), ciclovía unidireccional en calle Arturo Fernández entre Videla y H. Fuenzalida, ciclovía en calle Thomson entre Héroes de la Concepción y Patricio Lynch (Se compone de un tramo unidireccional y otro bidireccional), ciclovía bidireccional en Av. Diego Portales entre Arturo Fernández y Emilio Recabarren, ciclovía bidireccional en calle Emilio Recabarren entre Diego Portales y Playa Brava y ciclovía bidireccional entre José Francisco Vergara y Ramón Pérez Opazo.

En tanto, las zonas peatonales serán Luis Uribe entre Serrano y San Martín, media calzada de calle Tarapacá entre Patricio Lynch y Obispo Labbé, media calzada o cierre de calle Almirante Latorre entre Amunátegui y Barros Arana, calzada oriente calle Héroes de la Concepción entre Piloto Pardo y Thompson, la que actualmente ya está implementada. Estas zonas peatonales favorecerán el distanciamiento físico en la caminata, además de generar áreas de espera segura al aire libre para peatones/usuarios en el entorno de actividades clave.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales