Juan Guaidó entra a la fuerza y se juramenta como presidente del Parlamento

Views: 807

Reconocido como el presidente legítimo del Parlamento y encargado de Venezuela, Juan Guaidó, junto a cien diputados que lo respaldan, burló el piquete de la policía militar a las órdenes de Nicolás Maduro, e ingresó a la fuerza a la sede del Palacio Federal Legislativo, donde se juramentó la directiva de la Asamblea Nacional que él preside.

Desde tempranas horas, Guaidó anunció que acudiría desde un sector ubicado en la urbanización La Florida hasta el centro de Caracas, donde se encuentra la sede del Congreso, que se encontraba rodeada de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana quienes bloqueaban los accesos a parlamentarios contrarios a Maduro y trabajadores de la prensa, estos últimos fueron robados y golpeados por colectivos armados afectos al chavismo.

Pese al bloqueo, los parlamentarios lograron irrumpir a la fuerza al Hemiciclo de sesiones, donde el líder opositor se juramentó este martes como presidente del Parlamento de Venezuela, tras ser ratificado por votos de 100 diputados, cumpliendo con el quórum y el reglamento interno de la Asamblea Nacional.

“¡Lo juro!”, gritó Guaidó desde el podio presidencial de la unicameral Asamblea Nacional, único poder que queda en manos de los detractores del gobierno chavista.

Mientras tanto, el diputado Luis Parra, escogido por diputados de la bancada oficial para presidir el Parlamento-en una ceremonia que no cumplió con los estatutos para una sesión ordinaria, ni con los votos necesarios- salía a paso apresurado del lugar, según se pudo observar en un video difundido por periodistas venezolanos.

Luego de que Guaidó entonara el himno nacional venezolano junto a parlamentarios opositores, el Congreso quedó a oscuras por un corte eléctrico, momento en que varios diputados iluminaron el recinto con las linternas de sus celulares.

Guaidó llegó a la sede del Congreso en una camioneta acompañado por una caravana de autobuses donde se trasladaban varios diputados de la bancada opositora. Muchos de los legisladores se encontraban el día de ayer en un reconocido hotel del sureste de Caracas que fue allanado y clausurado por cinco días, por parte de la policía política de Maduro, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN)

Al frente del Legislativo, Guaidó se proclamó en 2019 presidente encargado de Venezuela y fue reconocido como tal por casi 60 países, tras declarar al presidente Nicolás Maduro “usurpador”.

Hasta el momento, Estados Unidos, la Unión Europea y países del Grupo de Lima como Colombia o Brasil reiteraron su apoyo al líder político.

A través de un video difundido por perioditas venezolanos se observa como la supuesta directiva elegida por diputados chavistas, salía a paso apresurado del Palacio Federal Legislativo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales