René Saffirio valora proyecto que retiene 10% a deudores de pensión de alimentos

Views: 463

El diputado independiente René Saffirio valoró la aprobación del proyecto de ley que permite la retención del retiro del 10% de los fondos de las AFP para el pago de pensiones alimenticias adeudadas.

“Esta es una gran noticia para resguardar los derechos de los niños, niñas y adolescentes y que debe ser aprobada prontamente, en una primera instancia en segundo trámite en el Senado y, en una rápida promulgación por el presidente, para que cumpla su objetivo”, señaló el parlamentario.

De forma unánime, la Cámara de Diputados aprobó dicha iniciativa con la indicación realizada por Saffirio, que declara embargable por un año el 10% del fondo de AFP para el solo efecto del pago de la pensión de alimentos.

El legislador explicó que esta propuesta legal establece que el juez podrá decretar la retención de los fondos previsionales de los morosos de pensiones alimenticias, con el objetivo de velar por los derechos de los menores.

Cabe precisar que el proyecto ahora pasará al Senado para su votación y, en caso de aprobarse sin modificaciones, podría convertirse en ley de la República en el transcurso de los próximos días.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales