Carabineros detuvo a sujeto que viajaría a Valdivia con 38°C de temperatura

Views: 655

Carabineros detuvo a un hombre de 27 años en el terminal San Borja, quien se disponía este jueves a viajar hacia Valdivia, presentando fiebre de 38°C, asociado al Covid-19.

Según el sistema Simccar, el individuo estuvo en cuarentena por 14 días en Santiago, tras dar positivo por coronavirus al llegar de viaje desde España.

El mayor de Carabineros, José Vielma, informó que el sujeto avisó que había sido dado de alta el día de ayer, al culminar su confinamiento.

No obstante, al pasar por el control sanitario en el terminal ubicado en Estación Central, se detectó que tenía fiebre de más de 38ºC..

Vielma agregó que el individuo dijo haberse ido a pie desde la residencia donde estuvo aislado en San centro, hasta el terminal San Borja.

Por su parte, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, aseguró que al detenido se le dio el alta debido a que se le realizó un nuevo test PCR, el que dio negativo.

“Lo que no se sabe es que, si fue dado de alta, por qué la información todavía en la Simccar de Carabineros aparece como Covid-19 positivo. Si fue un test negativo por qué hoy tiene síntomas y obviamente los expertos dicen que aquí podríamos estar en presencia de un rebrote“, agregó.

Asimismo, advirtió que hay un segundo caso de una persona que intentó viajar en el mismo terminal, que según el sistema policial también es positivo por coronavirus. Sin embargo, el hombre respondió no haber sido informado de esto y además no aparece en el sistema de la Seremi de Salud Metropolitana.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales