Ministro Pérez y ataques en Araucanía: “A esos grupos tenemos que enfrentarlos”

Views: 418

El ministro del Interior, Víctor Pérez, rechazó los últimos hechos de violencia producidos en la Araucanía y señaló que quienes realizan los ataques están organizados, tienen recursos y la capacidad para actuar.

Estas declaraciones fueron realizadas en el contexto del ataque ocurrido anoche en la comuna de Pedro de las Casas, donde 18 camiones fueron incendiados, además de registrarse diferentes puntos con cortes de caminos para obstaculizar la llegada de bomberos y personal de carabineros.

En relación a estos hechos, el ministro Pérez señaló que “junto con las investigaciones que se están realizando, queremos hacer nuevamente un llamado de que todos rechacemos la violencia. No hay duda, que un grupo que hace ese ataque, es un grupo que tiene planificación, que tiene organización, que tiene recursos, y que por lo tanto tiene la capacidad de actuar. Y a esos grupos tenemos que enfrentarlos”.

Junto a lo anterior, enfatizó que “la violencia no soluciona ni resuelve ningún problema, sólo los agrava. El gobierno está dispuesto a realizar todos los diálogos posibles, pero sin la violencia. Y sin que tengamos que alterar resoluciones de los tribunales de justicia”.

Ante los últimos sucesos ocurridos en la Araucanía, el secretario de estado afirmó que se están tomando todas las medidas para garantizar la seguridad y proteger a las personas.

“La autoridad de la región está tomando medidas preventivas, porque la tarea principal es proteger a las personas. Esta es la tarea que tienen las autoridades políticas y también las policiales. Si bien es cierto que ha habido ataques reiterados, estamos haciendo todos los esfuerzos para que no sea un descontrol”, aseguró el ministro del interior.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales