Diputado Saavedra pidió aprobar proyecto de impuesto a los “Super Ricos”

Views: 691

El diputado de la Comisión de Trabajo de la Cámara, Gastón Saavedra (PS), llamó a los parlamentarios a dar el visto bueno y aprobar el proyecto que establece un impuesto a los Super Ricos, que comienza a verse en la Cámara baja.

A juicio del legislador, “hoy hemos visto como la mayoría de los chilenos producto de la crisis sanitaria, han quedado cesante y por tanto se han empobrecido enormemente, pese a ello, nos llama la atención que las más grandes fortunas de Chile, el denominado 1% más ricos aumentó sus riquezas en un 25 %”.

“Esto demuestra primero que, el modelo actual hace que la crisis la paguen los más pobres y, por otra parte, ratifica la urgencia de establecer políticas distributivas más equitativas en Chile. Por eso y dado las discusiones importantes que se están dando en materia de apoyo social es que consideramos justo que se aplique un impuesto a los más ricos del país. Creo que después de haber ganado tanto durante años llegó el momento que le entreguen algo a los chilenos”, agregó Saavedra.

Sobre este mismo punto, el parlamentario PS indicó que “con estos recursos sin duda fortalecemos al Estado y desarrollo de políticas públicas en beneficio de todos los chilenos y chilenas”.

“Un cambio de estas características puede ser el inicio de un proceso de transformación hacia un modelo de seguridad social potente del primer mundo”, concluyó Saavedra.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales