Anuncian que Providencia sale de la Cuarentena y pasa a la Transición

Views: 761

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció el levantamiento de la Cuarentena para Providencia y su paso a la etapa de Transición en el marco del Plan Paso a Paso del Gobierno para el desconfinamiento gradual. La medida comienza a regir el lunes 10 de agosto, a las 05.00 AM.

La alcaldesa Evelyn Matthei mostró el “alivio” y “agradecimiento” por salir de la cuarentena, considerando los problemas de salud mental que se han presentado debido al duro confinamiento.

Pese a esto, afirmó que el paso a Transición representa una “tremenda responsabilidad” para los vecinos de Providencia, junto con la demanda de una mayor fiscalización por parte del municipio.

Cabe recordar que en la etapa de Transición se permite la apertura del comercio, con excepción de restaurantes, pubs, cines y gimnasios. Además trabajadores que provienen de comunas en cuarentena no pueden ser obligados a ir a trabajar a otra en desconfinamiento.

En tanto, Matthei informó que el Costanera Center decidió no abrir, situación que respaldó para evitar rebrotes y aglomeraciones.

OTRAS COMUNAS

Además el Minsal anunció que Melipilla, Curacaví y Lampa, en la RM, también pasarán a la etapa de Transición, junto a Rancagua, Machalí y Graneros, en O’Higgins, mientras que en el norte, hará lo propio Tocopilla.

Por su parte, la comuna de Punta Arenas retrocederá en el Plan Paso a Paso, debido a los contagios, pasando desde la etapa 3 a la 2, a partir del lunes a las 05.00 AM.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales