Alerta Temprana Preventiva para la región de Maule por evento meteorológico

Views: 734

La Dirección Regional de ONEMI Maule declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico CNA A152/2020, se prevé la ocurrencia de viento de intensidad normal a moderada en la Región del Maule, durante el día de hoy lunes 15 de junio.

Adicionalmente, en base al Aviso Meteorológico CNA A153/2020, se pronostican precipitaciones normales a moderadas durante el día miércoles 17 de junio en la región, concentradas principalmente en costa y valle.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomendó a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales