Detienen a miembros de bandas delictuales en Cerro Navia y Maipú

Views: 703

El Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, junto al jefe de la Región Policial Metropolitana de la Policía de Investigaciones, prefecto inspector Iván Villanueva, dieron cuenta este miércoles de los resultados de dos operativos realizados en las últimas horas en las comunas de Cerro Navia y Maipú.

En la oportunidad se detuvo a un total de siete personas, que fueron puestas a disposición de la justicia, y se recuperaron armas, drogas, municiones y otras especies.

El prefecto inspector Iván Villanueva indicó que los procedimientos fueron desarrollados ayer por las brigadas de investigación policiales de Cerro Navia-Quinta Normal y de Maipú, desbaratando las acciones de dos grupos criminales que no solo se dedicaban a la comercialización y venta de estupefacientes, sino también a delitos como el robo con intimidación y el robo con violencia.

“Hoy estamos poniendo a disposición de la justicia a 7 personas. En el caso de la banda desarticulada en Cerro Navia, se trata de 3 sujetos mayores de edad con antecedentes policiales, y en el caso del procedimiento en Maipú, son 4 personas, dos hombres y dos mujeres, también con antecedentes policiales algunos de ellos”, indicó Villanueva.

Entre lo incautado destacan más de 3 kilos de marihuana cripy, cocaína, armas y material relacionado con la falsificación de billetes.

El Intendente Felipe Guevara, en tanto, destacó el trabajo policial que permite desarticular estas bandas delictuales. “Además de las 30 mil fiscalizaciones que hacemos al día con motivo de la pandemia, con un fuerte despliegue de la PDI, Carabineros y las FF.AA, las policías siguen haciendo su labor y no han descuidado en ningún momento la investigación y la prevención del delito”, dijo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales