Incidentes se registraron en primera noche de cuarentena en Pedro Aguirre Cerda

Views: 530

Anoche, a partir de las 22:00 horas, Pedro Aguirre Cerda comenzó su cuarentena obligatoria, por a lo menos 7 días, debido al aumento de casos de Coronavirus (COVID-19).

Sin embargo, la primera jornada de la medida estuvo marcada por una serie de incidentes registrados entre las últimas horas del jueves y la madrugada de este viernes.

Según informó Radio Cooperativa, personal de Carabineros en compañía del Ejército apagaron barricadas instaladas en la caletera de la Avenida General Velásquez, esquina Departamental, cerca del mercado Lo Valledor.

Posteriormente, desconocidos atacaron a las patrullas de los uniformados con piedras, sin registrarse heridos o enfrentamientos directos.

Además, la policía uniformada cerca de las 01:20 horas utilizó bombas lacrimógenas, lanzadas hacia el estacionamiento de un edificio, para dispersar a quienes lanzaban proyectiles.

El teniente Cristopher Espinoza, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada, señaló que “todavía hay gente que no entiende que la función policial no es para venir a combatir contra ellos alguna situación y su negatividad contra nosotros lo manifiestan así”.

Además, aseguró que los patrullajes policiales, con el apoyo de efectivos militares, se mantendrán en la comuna por el tiempo que se extienda la medida sanitaria.

Cabe recordar que junto a Pedro Aguirre Cerda, la cuarentena total comenzó ayer jueves en Quinta Normal y el sector sur de la comuna de Independencia, entre calle Gamero y el río Mapocho.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales