El cobre operó al alza por tercera jornada consecutiva esta semana

Views: 606

Por tercer día seguido en la presente semana, el precio del cobre se transó al alza en la Bolsa de Metales de Londres, mientras que el dólar sigue con la tendencia a la baja en Chile.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo un aumento del 0,47 por ciento, cotizándose en 2,582 dólares la libra grado A.

De esta forma, el precio promedio del presente mes quedó en US$ 2,570, mientras que el promedio del año 2020 en US$2,659, con una variación negativa de un 4,28% con respecto al 2019.

Por su parte, el dólar opera con una mínima baja de 0,1 pesos en las primeras horas del a sesión del mercado cambiario local, manteniéndose en la línea de los 806 pesos.

Nicolás Rojas, analista de Mercados de XTB Latam, señaló a Emol que “el tipo de cambio cotiza a la baja, mientras el dólar índex se fortalece a nivel internacional, subiendo un 0,22%”.

En la misma línea, explicó que “esto a pesar de que en Estados Unidos la Fed, ante la poca disposición de la reunión del G7 por combatir la crisis sanitaria, decidiera disminuir los tipos de interés en 50 puntos base de forma sorpresiva, ubicándolos en el rango 1-1,25%”.

Además, indicó que pese a los datos sobre una posible recesión en la economía de China, el metal rojo se mantiene recuperando en las bolsas internacionales esta semana.

Para hoy, se espera que el billete verde se cotice entre los 800 pesos como iso y los $818 como techo, de acuerdo a lo consignado por Rojas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales