Ministra Pérez criticó a futbolistas despedidos de San Marcos de Arica

Views: 742

San Marcos de Arica comunicó recientemente la desvinculación de los futbolistas Nicolás Bascuñán, Brandon Muñoz y Brian Torres, los tres a préstamo desde Huachipato.

Esto luego de que los futbolistas infringieran el protocolo sanitario en plena pandemia de coronavirus, específicamente el aspecto que señala que “los jugadores deben trasladarse directamente desde su hogar al lugar de entrenamiento, o viceversa”, tras salir durante la noche del viernes pasado.

Tras esta decisión, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, utilizó sus redes sociales para criticar a los futbolistas, asegurando que lo ocurrido es una falta de respeto.

A través de Twitter, Pérez afirmó que “cuando entregamos el permiso único colectivo a los deportistas fuimos muy claros sobre la responsabilidad que conllevaba: Servía solo para movilizarse desde el hogar al lugar de entrenamiento asignado y viceversa”.

“Lo ocurrido con futbolistas de San Marcos de Arica es una falta de respeto a tantos deportistas que sí están cumpliendo las medidas sanitarias, y a muchos otros que anhelan retomar sus entrenamientos”, agregó la titular del Deporte.

Finalmente, la secretaria de Estado sentenció que “desde el Ministerio del Deporte reiteramos el llamado a la buena utilización de este permiso, que demanda responsabilidad, deberes y autocuidado”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales