El precio del cobre registró una fuerte alza este miércoles tras dos días a la b

Views: 498

Tras dos jornadas consecutivas operando de forma estable, con leves caídas, el precio del cobre registró un fuerte rebote este miércoles en la Bolsa de Metales de Londres.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo una importante alza de 1,33 por ciento, cotizándose en 2,959 dólares la libra grado A.

De esta forma, el metal rojo tiene en el mes de agosto un precio promedio de US$ 2,934, mientras que el promedio del año 2020 quedó en US$ 2,562, con una variación de -7,68% con respecto al 2019.

Por su parte, tras el fuerte incremento de ayer, el precio del dólar abrió con una baja de 1,70 pesos en le mercado cambiario local, cayendo hasta los 768,50 pesos.

Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam, indicó al Diario Estrategia que “técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $755 como soporte y los $782 como resistencia, ya que vemos un alza en el precio del cobre, un alza del dólar a nivel internacional, y por ende, un estancamiento del peso chileno”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales