Denuncian que tienda hizo trabajar a 21 personas de comunas en cuarentena

Views: 543

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, denunció que se cursó un sumario sanitario a una tienda Falabella del Parque Arauco que hizo trabajar a 21 personas que provenían de comunas en cuarentenas.

“En Falabella de Parque Arauco encontramos 21 trabajadores de comunas en cuarentena, obviamente se cursó el sumario sanitario. Lo que vamos a tratar de fiscalizar es que todas las medidas de sanitización se estén cumpliendo”, indicó Lavín, según consigna información de CHV Noticias.

Por su parte, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, enfatizó que “es un delito que los empleadores obliguen o presionen a sus trabajadores salir de una comuna en cuarentena”.

En tanto, la empresa indicó que “los trabajadores que ayer se encontraban en Falabella Parque Arauco estaban realizando labores de distribución logística, por lo que contaban con todos sus permisos correspondientes al día y en regla”.

“Dicha tienda está cerrada para venta al público desde el 19 de marzo pasado. Para Falabella Retail la salud de sus trabajadores es una prioridad, por lo que se han implementado estrictos protocolos de seguridad y prevención”, aclaró.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales