Castro (PS): “El cambio de gabinete debió incluir la cartera de Salud”

Views: 673

El diputado socialista, Juan Luis Castro, valoró el cambio de gabinete en los ministerios de Desarrollo Social, Vivienda y Secretaría General de la Presidencia, sin embargo, cuestionó la ausencia de cambios sustanciales en la cartera de Salud, que en medio de la crisis, es una de la más importante para el país.

“¿Cuál es el rumbo principal que hay que cambiar hoy día en Chile? ¿Acaso la Secretaría de la Presidencia? ¿Acaso el Ministerio de Vivienda? ¿O hay que aplicar nuevos rumbos a la política de salud?”, éstas fueron las preguntas que el diputado socialista puso sobre la mesa después de los anuncios en La Moneda.

En esa línea, parlamentario por la Región de O’Higgins agregó que “la gente ha esperado cambios en la situación más grave que azota al país; la pandemia que ha dejado más de 100 mil víctimas contagiadas y más de mil fallecidos. Si no es ahí ¿Dónde está la prioridad?”.

El diputado Castro manifiesta que un cambio de gabinete en las circunstancias actuales no tiene mayor sentido cuando el Gobierno no escucha ni toma nota de las demandas actuales de la gente.

“Con el actual ajuste ministerial, esto parece más un cambio cosmético que profundo, respecto a la grave situación del país”, comentó el diputado y enfatizó en que “el cambio debió estar enfocado en emprender una estrategia mucho más firme y sólida para enfrentar la pandemia del covid-19 en Chile”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales